César Pérez Vivas: «Repertura de frontera debe estar acompaña del desmontaje de los mecanismos de extorsión y corrupción»

◉ El ex gobernador del Táchira señaló que el régimen de Maduro debe abandonar la política de convivencia con las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las FARC que dominan los pasos ilegales en la frontera

EL VENEZOLANO COLOMBIA | UNIDAD DE MEDIOS CPV

A propósito de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, anunciada por el presidente electo, Gustavo Petro, tras siete años de cierre, el ex gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, expresó estar de acuerdo con esta decisión que «debe estar acompañada de una política de seguridad y desmontaje de los mecanismos de extorsión y corrupción que operan en la zona».

“Somos partidarios de una reapertura total de nuestra frontera con Colombia”, expresó el ex gobernador Pérez Vivas.

En este contexto, Pérez Vivas agregó que el régimen de Maduro debe abandonar la política de convivencia con las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las FARC que dominan los pasos ilegales en la frontera. «Debe cesar la política de hostigamiento y extorsión a que son sometidos los agentes económicos y los ciudadanos que trabajan y transitan en las zonas de frontera», señaló el ex gobernador desde el Táchira.

Este jueves 04 de agosto el dirigente recorrió el Puente Simón Bolívar y saludó a los venezolanos y colombianos que tansitaban en ambos sentidos. En ese contexto, recibió el saludo afectuoso de los tachirenses que recuerdaron gratamente sus años de gestión como gobernador del Táchira y trabajó con políticas claras e integradoras para el crecimiento del comercio bilatara, hoy destruido completamente.

Declaraciones de César Pérez Vivas desde la Frontera este jueves 04 de agosto

LA REVOLUCIÓN CERRÓ ESTA FRONTERA

El ex gobernador recordó que la decisión de Maduro de la reapertura de frontera por la asunción de Gustavo Petro como Presidente de Colombia -este próximo 07 de agosto- deja en evidencia que su política unilateral de cierre de las fronteras sólo obedeció a una postura de conflicto con el gobierno de Colombia, bajo el gobierno de Iván Duque Márquez.

«Venezuela y Colombia comparten una frontera de 2.219 kilómetros, cerrada desde 2015 por una postura de Maduro que trajo como consecuencia la ruina de nuestra frontera y un impacto devastador en la vida de miles de venezolanos y colombianos; además del cierre de más de 5.000 empresas en la zona y la huida del país de más de 500 mil tachirense que vivían de esos empleos», precisó Pérez Vivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad