“No debí haber dicho que a Nicolás Maduro le quedaban horas. Me salió del alma”: Iván Duque

◉ Reiteró que mientras él sea el presidente de Colombia, Maduro no entrará al territorio nacional

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PUBLIMETRO

Durante su más reciente entrevista el presiente saliente de Colombia, Iván Duque, habló de varios de los temas del país y de lo que hizo durante los cuatro años de su gobierno. En medio de la conversación confesó que no debió afirmar que a Nicolás Maduro le quedaban horas.

«ME SALIÓ DEL ALMA»

“Lo he dicho públicamente, mientras yo sea el presidente de Colombia Nicolás Maduro no entrará al espacio aéreo colombiano. No entrará por varias razones; uno, no es reconocido como jefe de estado; dos, está denunciado por mi ante la Corte Penal Internacional y por otros jefes de estado y también denunciado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos. Una vez se posicione el nuevo presidente, como conductor de las relaciones internacionales, si el quiere reconocer, validar a Nicolás Maduro como presidente legítimo, está en su derecho”, dijo el presidente.

Además, aclaró que él no lo valido y que en “mayo de 2018 antes de que yo me posesionara, el gobierno que me antecedió no reconoció los resultados fraudulentos de la elección a través de la cual Nicolás Maduro se quería perpetuar en el poder y nosotros que también teníamos ese sentimiento, mantuvimos esa línea”.

Reconoció que esa frase que dijo sobre “las horas están contadas”, aseguró que hace parte de esas cosas de las que se puede arrepentir.

PETRO ESTÁ EN SU DERECHO

“De pronto no debí decir que las horas están contadas, ¿Por qué? porque es preferible siempre ahí un margen, que uno lo pueda mirar en cálculos políticos. Pero, ¿sabe qué? me salió del alma, me salió del corazón en un momento en el que se estaba gestando en el mundo una presión, que nunca antes de había visto, contra ese régimen”, afirmó Duque en medio de una entrevista en Caracol Radio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad