Última actualización: Más de dos millones 477 mil venezolanos viven en Colombia

◯ Según el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, del total de ciudadanos venezolanos radicados en el país, el 51% son mujeres entre los 18 y los 49 años

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Más de dos millones 477 mil ciudadanos venezolanos se encontrarían radicados en Colombia, de acuerdo con el último informe presentado por Migración Colombia.

El informe, que tiene fecha de corte al 28 de febrero de este año, daría cuenta de un crecimiento del 34% en el número de venezolanos que han llegado al territorio nacional, en seis meses.

Según el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, del total de ciudadanos venezolanos radicados en el país, el 51% son mujeres entre los 18 y los 49 años.

El porcentaje de niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana que se encuentran actualmente en Colombia sería cercano al 15% del total, es decir más de 600 mil.

BOGOTÁ CON MÁS DE 495 MIL

Sobre las ciudades con mayor número de venezolanos en su territorio, Espinosa indicó que la lista la encabeza Bogotá con más de 495 mil, seguido por Medellín, con cerca de 190 mil, Cúcuta, con más de 167 mil, Cali con más de 121 mil y Barranquilla con cerca de 113 mil.

Durante la presentación de este informe, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Espinosa Palacios destacó que gracias a la implementación del Estatuto Temporal de Protección – Visibles, Colombia pasó de tener cerca de un 60% de migrantes venezolanos irregulares en el año 2021, a menos de un 12%, un verdadero logro y ejemplo en materia migratoria.

ZONAS DE COLOMBIA CON MENOS VENEZOLANOS

Las regiones del país con menor proporción de venezolanos (cifras menores a los mil) son Vaupés, en donde hay registro de 11 migrantes, seguido por San Andrés (148), Amazonas (332), Guaviare (856) y Caquetá (971).

DISTRIBUCIÓN_VENEZOLANOS EN COLOMBIA_FEB by Martin Flores Araujo on Scribd

◉ Con información de Migración Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad