Más de 70% de los venezolanos perdieron electrodomésticos por las fallas eléctricas

◉ Los valores negativos en cuanto a la calidad del servicio se han incrementado desde enero de este año, develó el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Más de 70% de los venezolanos perdieron sus electrodomésticos debido a las fallas eléctricas que se registraron en el país durante el primer semestre del año, reveló un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

Ese dato, indicó el observatorio, se contrasta con las informaciones publicadas por los medios de comunicación de ciudadanos que reportaron daños o desperfectos en sus equipos por los constantes cortes.

“Han expresado su desesperación y molestia al explicar que no poseen recursos (económicos) para reponerlos y que no hay ente que responda por las averías, siendo algunos de estos artefactos vitales para la rutina de los afectados como la refrigeración y preparación de alimentos”, señaló.

Valores negativos en calidad

Los valores negativos en cuanto a la calidad del servicio se han incrementado desde enero de este año, develó el observatorio. En ese mes, el porcentaje de rechazo de la población estudiada se ubicó en 47,1%, mientras que para mayo el valor fue de 62,4%. Una diferencia de más de 15 puntos porcentuales, indicó.

El estudio señaló también que las ciudades del occidente de Venezuela están entre las más afectadas por las fallas en el servicio eléctrico.

Pero San Cristóbal, en el estado Táchira, se posicionó como la primera al recibir las peores valoraciones de calidad del servicio eléctrico con 92,9%. Le siguen Mérida (Mérida), con 89,4% y Maracaibo (Zulia), con 77,3%. Desde que el Observatorio Venezolano de Servicios Público comenzó a hacer las investigaciones, las zonas andinas se han mantenido entre las más afectadas.

Un total de 12 ciudades fueron evaluadas. Poco más de la mitad de los encuestados en ese grupo (51,5%) indicó que la principal falla fueron las fluctuaciones. Aunque San Cristóbal y Mérida se ubicaron con mayor proporción de usuarios descontentos, las principales razones de la percepción negativa fueron las fluctuaciones, con 39,2% y 41,1%, respectivamente. Sin embargo, fueron Caracas (68,5%) y San Fernando de Apure (64,6%) las ciudades que registraron mayores fallas de este tipo.

◉ Con información de El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad