Empleo desde casa: cuatro plataformas para encontrar trabajo en el exterior

◉ En la modalidad de freelancer, estas 4 plataformas le permiten acceder a empleos en Latinoamérica y otras partes del mundo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El trabajo en el exterior es una de las oportunidades que con más frecuencia buscan los colombianos en la actualidad, pues se trata de una forma de adquirir ingresos superiores y/o adicionales a lo que generan dentro del país.

Tras la llegada de la pandemia, las modalidades de trabajo remoto y el teletrabajo fueron con más frecuencia la solución de las empresas para asegurar y cuidar la integridad de los trabajadores, y también fue la alternativa para que más empresas internacionales abrieran las puertas para que, desde países como Colombia, más personas pudieran acceder a trabajos en el exterior, estando desde casa.

¿Cuáles son las plataformas que permiten encontrar trabajo en el exterior?

A continuación, nombraremos algunas de las organizaciones con las que se puede verificar y acceder con facilidad a las ofertas que hay en el extranjero y con las que los colombianos pueden aplicar a trabajos remotos desde cualquier ciudad.

  1. Freelancer.com: Es una plataforma que permite anunciar y aplicar a diferentes trabajos en la modalidad freelancer que es quien trabaja de forma independiente, ofreciendo sus servicios a empresas o personas con la posibilidad de gestionar su tiempo y trabajo de forma autónoma. Dentro de esta plataforma, las personas podrán encontrar trabajos en más de 1800 categorías existentes y de igual manera, las empresas pueden aplicar para encontrar el personal ideal para los trabajos que necesiten. De acuerdo con lo que mencionan dentro de su web, en la actualidad hay alrededor de 50 millones de profesionales bajo demanda.
  2. UpWork: Esta empresa estadounidense, fundada en 2015, es otra de las opciones que tienen los colombianos para acceder a empleo en el exterior sin salir de su casa. Esta compañía ofrece empleos de todo tipo para diferentes cargos y cuentan con una sección única para trabajadores colombianos, donde se destacan aspectos como el tiempo de trabajo estimado, el pago, y las características del empleo que es solicitado por personas a nivel mundial.
  3. Workana: Otra de las empresas reconocida por ofrecer empleo a nivel mundial, es Workana, una empresa Latinoamericana, que por medio de la modalidad freelancer y en diferentes categorías laborales permite acceder a empleos en el idioma español.
  4. Shalder: Esta compañía actualmente ofrece más de 3 mil freelancers expertos que trabajan para empresas a nivel Latinoamérica. Aquí, además de encontrar un espacio para los negocios, también es una oportunidad de encontrar trabajo por medio de un acompañamiento constante del freelancer que recibe, propuestas de empleo en menos de 48 horas, de acuerdo a lo que mencionan en su página web.

Estas son algunas de las empresas que le permiten acceder a trabajo sin necesidad de salir de casa y con las que puede generar más ingresos estando en Colombia, ¿ya conocía sobre alguna de ellas?

¿Cuántos colombianos hay en el exterior?

Si bien, como ya lo mencionamos, algunas de las plataformas empresariales que ofrecen trabajo en el exterior, son para el trabajo remoto o desde casa, las personas que pueden acceder a este tipo de empleos pueden estar, o no, dentro del país.

Actualmente, y de acuerdo con cifras publicadas por el Gobierno Nacional en enero de 2022, 1′412.021 personas de 24 a 41 años, están actualmente residiendo en Estados Unidos, 1′305.304 personas estarían viviendo en España, 391.826 personas en Ecuador, como unas de las cifras más relevantes.

◉ Con información de El Espectador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad