Capturan a cuatro mujeres venezolanas con 23 armas de fuego que tendrían como destino Bogotá

◉ El anunció lo hicieron el subsecretario de Seguridad y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

En las últimas horas la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron que en Cúcuta (Norte de Santander) capturaron y judicializaron cuatro mujeres que movilizaban, en un bus de transporte público, 23 armas de fuego que tendrían como destino la capital colombiana.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el mayor general Eliécer Camacho, la captura, judicialización e incautación del cargamento de armas fue posible gracias a labores de inteligencia y a una fuente humana que ha colaborado con las autoridades.

“Estas mujeres venían transportando las armas de fuego desde Venezuela, y probablemente iban a ser utilizadas en actividades delictivas, principalmente las localidades de Bosa y Kennedy para la confrontación que tienen diferentes grupos delincuenciales por el apoderamiento de las rentas criminales”, explicó el mayor general Camacho.

Las cuatro mujeres fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, y se les impuso medida de aseguramiento intramural mientras se adelanta el proceso en su contra.

Sobre el operativo, el mayor general Camacho añadió:

“Este es un gran golpe a las estructuras criminales que quieren afectar la capital de la República y gracias a labores que estamos haciendo coordinados con la secretaría de Seguridad, con la Fiscalía, con la seccional de investigación, con inteligencia, con el modelo, es que hemos logrado una tendencia a la baja en la ciudad de Bogotá durante el presente año 2022″.

A su vez, el subscretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, Alejandro Londoño, ponderó el operativo en el que se capturaron a las mujeres y se incautaron las armas, al que calificó como “un resultado muy importante” y aseguró que estas armas “iban a ser usadas para atracos, homicidios, extorsión y amenazas hacia los bogotanos”.

Así mismo, recordó que el pasado 21 de julio, gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía Local de Usaquén y la Policía Metropolitana de Bogotá se logró la incautación de dos armas de fuego, un arma de fogueo y una subametralladora en el barrio Santa Cecilia Ata

Finalmente, recordó que estos operativos son una “muestra más del compromiso de las autoridades del Distrito para la protección de la vida, del patrimonio y de la integridad de todos los bogotanos y esto se muestra en las cifras descendentes que tenemos en homicidios, en hurtos y en extorsiones”.

Perro antinarcóticos encontró una tonelada de cocaína en parqueadero de Bogotá

En otros operativos, las autoridades Antinarcóticos hicieron una importante incautación en la ciudad de Bogotá: una tonelada de cocaína, que fue hallada gracias al trabajo de Black, un perro entrenado para detectar drogas.

Según informaron las autoridades, Black es un perro que hace parte del equipo de trabajo de la Policía Aeroportuaria y que, esta semana, alertó a sus compañeros de labores sobre la presencia de la droga en un lugar cercano: un parqueadero ubicado en la localidad de Fontibón y cerca al aeropuerto El Dorado.

Hasta allí llegaron las autoridades luego de que recibieran una llamada de denuncia a la Línea 167 en la que les señalaron que dos vehículos de carga, provenientes del Valle del Cauca, estaban cargadas con droga y se dirigían con destino a Bogotá. Más exactamente a un sitio muy cercano a la terminal aérea, en donde aparentemente tratarían de sacarla del país.

En el sitio se estaban guardando dos volquetas que, al ser olfateadas por el can, identificó que tenían droga en su interior. Los uniformados se sorprendieron al analizar los vehículos y darse cuenta de que la cantidad de cocaína allí almacenada.

Lo que encendió las alertas de las autoridades es que en el lugar no había información sobre a quién pertenecían los vehículos, nadie se hacía responsable de las volquetas que se estaban guardando allí.

Además, al revisarlas se dieron cuenta de que no estaban cargadas, hecho que causó que Black apareciera en escena y determinara si, en verdad, los vehículos estaban vacíos.

“Se valen de todos los métodos de ocultamiento fracasando en cada experimento, estamos adelante analizando, investigando y ejecutando acciones tendientes a reducir el tráfico, con esta incautación evitamos que más de tres millones de dosis llegaran a los mercados de consumo en el mundo”, señaló al respecto el coronel Julio Ernesto Triana Vergel, jefe de la oficina de Interdicción de la Dirección Antinarcóticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad