Rodolfo Hernández: ‘acepto el resultado’

◉ Desde Santander, el ingeniero se dirigió al país tras la contienda electoral de este domingo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Después de perder las elecciones presidenciales contra Gustavo Petro, Rodolfo Hernández se dirigió al país a través de sus redes sociales.

Hernández, quien aspiró por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvo más de 10 millones de votos en la jornada de este domingo y en un discurso que no duró más de dos minutos reconoció su derrota y le pidió a Petro que no defraude a sus electores.

«Colombianos, hoy la mayoría de ciudadanos que votaron, lo han hecho escogiendo al otro candidato. Como lo expresé reiteradamente, acepto el resultado, como debe ser, si deseamos que nuestras instituciones sean firmes», comenzó diciendo en un video grabado desde su casa, en Piedecuesta, Santander. 

Agregó que espera que la decisión que tomó la ciudadanía sea beneficiosa para el cambio y que el país se encamine hacia el cambio que predominó en el voto de la primera vuelta.

«Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él», aseveró.

Por último, Hernández agradeció a quienes aceptaron su propuesta «aunque fuera perdedor». 

◉ Con información de El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad