Reacción de los líderes de América Latina por victoria de Petro

◉ Dirigentes como Diosdado, Boric y Rafael Correa se refirieron a las elecciones en el país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia, algunos líderes internacionales se han pronunciado sobre el triunfo de Gustavo Petro. 

Especialmente, se han conocido algunos tuits de líderes de América Latina.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo a través de su cuenta de Twitter que habló con Petro y lo felicitó por los resultados. «Acabo de hablar con @petrogustavo para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a @FranciaMarquezM. Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!».

Ambos líderes han mostrado cercanía en el pasado. De hecho, Petro asistió a la posesión presidencial de Boric.

Otro fue Diosdado Cabello, el líder dos del chavismo en Venezuela. A través de su cuenta, Cabello dijo: «Habló Colombia, la Colombia profunda, la q duele en el sentimiento Bolivariano, buscando su paz y con ella La Paz de toda una región, abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques de la narco política, felicidades. Unidos Nosotros Venceremos (sic)».

Desde Venezuela, el líder Henrique Capriles también aprovechó la oportunidad para referirse al tema, donde le pidió al dirigente del Pacto Histórico tener en cuenta a la población venezolana residente en suelo colombiano.

De igual forma hizo el ex-presidente boliviano Evo Morales, quien expresó:

Felicitamos al pueblo de Colombia, al hermano @petrogustavo, flamante presidente electo y a la hermana @FranciaMarquezM, primera vicepresidenta afrodescendiente de la historia de ese país por su indiscutible triunfo en las urnas. Es la victoria de la paz, la verdad y la dignidad.

Por su parte, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, también se refirió al triunfo de Petro. «Latinoamérica de fiesta: Gustavo Petro el nuevo presidente de Colombia.

¡Viva Colombia! ¡Viva la Patria Grande! ¡Hasta la victoria siempre!», trinó Correa.

◉ Con información de El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad