Prosperidad Social oferta vacantes de empleo en Bogotá: ¿cómo postularse?

◉ A través del programa Empléate se planea reducir la brecha laboral en el país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Por medio de sus redes sociales, Prosperidad Social anunció la existencia de vacantes laborales enmarcadas dentro del programa Empléate, con el cual se pretende cerrar la brecha laboral existente en Colombia.

Específicamente, las vacantes de empleo corresponden a las siguientes áreas:

  • Servicio al cliente – Call Center
  • Operario Call Center
  • Operario cobro de cartera
  • Operario Call Center para ventas de productos móviles

Los interesados podrán ingresar a este enlace para diligenciar el formulario de inscripción y entrar en la base de datos del programa Empléate. A partir del mismo, serán remitidas futuras ofertas que estén relacionadas con el perfil del aspirante.

Según destacó Prosperidad Social en su página web, el programa Empléate generó 1.993 empleos formales, entre 2020 y 2021. Hasta el momento, la iniciativa ha sido implementada en dos vigencias y busca fomentar el acceso efectivo y permanencia en el mercado laboral, eliminar o mitigar las barreras existentes, generar alianzas público-privadas y contribuir a la generación de ingresos en los hogares

De acuerdo con el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, la entidad ha invertido 6.657 millones de pesos en esta estrategia, con el objetivo de aportar al cierre de brechas de la inclusión laboral de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

“Uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los hogares en pobreza y pobreza extrema es el deterioro del componente laboral, en buena medida porque los miembros están ocupados en la informalidad. Esto se agravó durante la crisis sin precedentes causada por la pandemia”, sostuvo García.

En ese sentido, Empléate se configura como una iniciativa de pago por resultados, que está enfocada principalmente en vinculación laboral y en la permanencia en los puestos de trabajo.

“Colombia es un referente internacional en este tipo de esquemas. En las dos vigencias del programa (2020 y 2021) hemos contado con la participación de 19 aliados estratégicos, que nos han conectado con 448 empresas, en 14 departamentos del país. Ha sido clave el rol de la empresa privada en la generación de oportunidades laborales para la población, y su compromiso con el proceso de cada uno de los participantes”, agregó el funcionario.

Prosperidad Social reseñó que en la versión de 2020 se vincularon laboralmente 1.264 participantes, mientras que en la de 2021 -que sigue en ejecución- hay 729 personas vinculadas laboralmente, hasta abril.

De las 1.993 personas vinculadas a un empleo formal, 1.209 son mujeres. El 60 % de las personas vinculadas son jóvenes entre 18 y 29 años. El programa, además, permitió vincular a un empleo formal a 384 personas reconocidas como víctimas del conflicto armado. Cerca del 10 % de la población beneficiada se autorreconoce afrocolombiana o negra, según datos de la entidad publicados en su página web.

◉ Con información Semana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad