OIM manifestó respaldo a Colombia en su política migratoria

◉ El director de la Organización Internacional para las Migraciones, Antonio Vitorino, destacó que existe un esfuerzo por el gobierno colombiano para la acogida de migrantes venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Avanza la agenda del presidente Iván Duque en la IX Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos. En medio de su segundo día de trabajo, el presidente Iván Duque se reunió con el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el portugués Antonio Vitorino.

“Nos encontramos con un gran amigo de nuestro país, un gran amigo personal, el doctor con António Vitorino, director general de UNmigration, quien expresó su respaldo al Estatuto de Protección Temporal que acoge a 1,8 millones de migrantes venezolanos y ratificó que esta política es un ejemplo para el mundo”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado reiteró que son más de un millón de ciudadanos venezolanos los que cuentan con su estatuto de manera física, el mismo que les otorga 10 años de legalidad en Colombia.

Por su parte, Vitorino confirmó que existe un esfuerzo por el gobierno colombiano para la acogida de migrantes venezolanos, “sobre todo para garantizar el registro, la identificación, pero también la protección y el acceso a los servicios sociales. Tenemos conciencia de que es una sobrecarga para el pueblo colombiano, pero la solidaridad de la comunidad internacional está aquí, está allá y seguiremos”.

Este jueves, el presidente Iván Duque también tiene cita con Philip Davis, el primer ministro de Bahamas, así como con su homólogo ecuatoriano Guillermo Lasso.

◉ Con información Radio Nacional Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad