Miguel Cabrera, un bateador único en las Grandes Ligas

◉ En toda la historia de la liga, solo “Miggy” ha conectado tres mil hits, 500 jonrones, promedio de bateo de .300 más una Triple Corona de Bateo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Desde que Miguel Cabrera debutó en la temporada 2003 y ganó la Serie Mundial con los Marlins de Florida, serie en la que además le conectó jonrón a nada más y nada menos que a Roger Clemens, propios y extraños comenzaron a proyectar y a hablar de la presencia de una nueva superestrella, a pesar de sus apenas 20 años de edad.

Cabrera, quien firmó un bono millonario en Venezuela, deslumbraba como un bateador de esos que vemos cada cierto tiempo y su carrera de 20 temporadas en las Grandes Ligas, en la que mantiene un promedio de bateo por encima .300, son una muestra fiel.

De los más de 22 mil jugadores que han debutado en el mejor béisbol del mundo, solo 33, entre esos “Miggy”, han conectado tres mil hits o más. Solo siete han combinado esa cantidad de imparables con al menos 500 jonrones. Y la cifra se reduce a tres si el promedio es de .300.

Pero solo uno, ha coleccionado tres mil hits, 500 jonrones, promedio de .300 y una Triple Corona de bateo, y ese jugador es Miguel Cabrera.

MOMENTO HISTÓRICO

El sábado 23 de abril será recordada como la fecha, en la que por primera vez un venezolano alcanzó la cifra de los tres mil hits en las Grandes Ligas. Fue antes los Rocosos de Colorado y el lanzador, también venezolano, Antonio Senzatela.

Cabrera le contó a MLB cómo se sentía antes del primer turno al bate en esa jornada histórica. “No podía sentir mis piernas”, dijo entre risas el ahora veteranos jugador de 39 años de edad.

Su manager A.J Hinch comentó. “Fue tan gracioso ver nervioso a un jugador que prácticamente ha ganado todo en el béisbol. Creo que el niño que hay en él se estaba dando de cuenta lo que estaba a punto de conseguir”.

Para Cabrera fue especial, además, porque el hit tres mil lo consiguió ante su público de Detroit, equipo del que forma parte desde la campaña 2008.

“Quería que este público que tanto quiero viviera este momento, además que estaba en presencia de mi familia”.

Spencer Torkelson, quien está formándose como el sustituto de Cabrera en la primera base de los Tigres, dijo sentirse orgulloso de jugar al lado de un futuro miembro del Salón de la Fama.

“Él se merece todo lo que está viviendo. Es un bateador increíble que se las arregla para vencer la defensa de lo rivales con su extraordinaria mecánica de bateo”, dijo Torkelson.

Su también compañero de equipo, Robbie Grossman, también tuvo palabras para “Miggy”. “No podía imaginar la presión a la que estaba sometido para tratar de conseguir un hit. Estoy tan feliz por él, su familia y su país, Venezuela”.

¿Y QUÉ VIENE AHORA?

A “Miggy” solo le queda un año garantizado de contrato, el de la temporada 2023 por 32 millones de dólares. El venezolano tiene, además, dos cláusulas que, aunque es poco probable que se activen, están en la mesa.

Si en la temporada 2023 finaliza entre los 10 más votados para el premio Jugador Más Valioso, los Tigres deben garantizarle 30 millones de dólares para la campaña 2024.

Si hace lo mismo en 2024, también deben pagarle 30 millones de dólares para la zafra 2025, ya con 42 años de edad.

Las probabilidades que eso suceda son pocas para no decir inexistentes, por lo que seguro que luego de la temporada 2023 veremos, muy probablemente, el retiro de Miguel Cabrera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad