Miami entre las ciudades favoritas para albergar el Mundial de fútbol 2026

◉ La Federación norteamericana de fútbol presentó ante el organismo futbolistico la candidatura de 17 ciudades como posibles opciones para tener el certamen deportivo, que se llevará a cabo dentro de 4 años

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Todo está listo para que este jueves la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA, por sus siglas en inglés), de a conocer cuáles serán las sedes que albergarán el Mundial de Fútbol del 2026, que se llevará a cabo en EE.UU, Canadá y México. Y la ciudad de Miami se perfila como una de las ciudades en la que se podría disputar algunos de los desafíos. Así lo informó el periodista Pedro González.

La Federación norteamericana de fútbol presentó ante el organismo futbolistico la candidatura de 17 ciudades como posibles opciones para tener el certamen deportivo, que se llevará a cabo dentro de 4 años.

Entre esas opciones está la ciudad de Miami, que por sus características podría ser una de las sedes de este Mundial, que ha generado grandes expectativas.

Aunque las sedes favoritas en suelo norteamericano, para tener los juegos del máximo evento deportivo en el globo terráqueo son: Nueva York/Nueva Jersey con el MetLife Stadium como candidato a la final, Dallas con el AT&T Stadium, Atlanta con el Mercedes-Benz Stadium, Los Ángeles con SoFi Stadium. La denominada “Ciudad del Sol” tiene una leve ventaja sobre el resto.

En Miami los encuentros podrían disputarse en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, que tiene una capacidad de 67,518 aficionados.

Además de tener sedes alternativas como el el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale en donde el Inter de Miami tiene su sede para disputar los encuentros de la Major League Soccer.

En EE.UU posiblemente se disputen 60 de los 80 partidos, incluyendo todos los choques a partir de los cuartos de final

MIAMI, CIUDAD MULTICULTURAL

Además del ámbito deportivo, Miami es considerada una ciudad multicultural acostumbrada a grandes eventos con zonas ya probadas para grandes eventos como el Centro de Convenciones de Miami Beach y el Bayfront Park en Bayside.

También cuenta con un Aeropuerto que sirve la puerta de entrada a suelo norteamericano para viajeros internacionales en la actualidad.

El anuncio de las sedes para el Mundial 2026 se dará a conocer a partir de las 5:00 pm y el mismo por primera vez será televisado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad