Frontera: Expectativa de venezolanos por eventual reapertura

◉ Esperan que los gobiernos respeten los derechos que la población para acceder a las necesidades básicas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La población de venezolanos en Barranquilla se encuentra a la expectativa por el anuncio del presidente electo Gustavo Petro de reabrir las fronteras con Venezuela.

Desde la Organización de Venezolanos en Barranquilla indicaron que solo piden que los gobiernos de Colombia y Venezuela respeten los derechos de las personas y cruzar la frontera es uno de ellos porque por muchos años el cruce fronterizo se ha dado para abastecimiento, acceso a la salud, al estudio y otras cosas.

«Se trata de una crisis de refugiados y migrantes que vienen desde Venezuela, buscando mejores oportunidades en acceso a la salud, al empleo y a la educación principalmente», asegura Juan Viloria, de la Organización de Venezolanos en Barranquilla.

Mientras tanto, en Paraguachón, en la zona fronteriza en La Guajira con Venezuela, esperan que con reaperturas de fronteras haya mayor legalidad, dinámica comercial y seguridad de lado

¿Qué han dicho los involucrados?

◉ Con información de Caracol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad