Ensayo farmacológico en New York tuvo éxito y eliminó el cáncer en los participantes

◉ El estudio se realizó en 18 pacientes con cáncer de recto en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en Manhattan y tuvo una tasa de éxito del 100 por ciento

EL VENEZOLANO COLOMBIA

 Un reciente ensayo de medicamentos administrado en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center a un puñado de pacientes con cáncer eliminó la enfermedad en todos los participantes. 

Una reciente prueba de drogas administrada a un puñado de pacientes con cáncer tuvo el sorprendente resultado de eliminar la enfermedad en todos los participantes involucrados.

El estudio se realizó en 18 pacientes con cáncer de recto en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en Manhattan y tuvo una tasa de éxito del 100 por ciento, según un artículo publicado el domingo en el New England Journal of Medicine.

“Creo que esta es la primera vez que esto sucede en la historia del cáncer”, declaró el Dr. Luis A. Diaz Jr, autor del artículo, al New York Times.

El fármaco, dostarlimab, se administró a cada paciente cada tres semanas durante seis meses.

Los participantes en el estudio sufrían de cáncer de colon y se les dieron alternativas como la quimioterapia o una cirugía difícil que podría conducir a una disfunción intestinal o urinaria. Algunos pacientes deben usar una bolsa de colostomía debido al tratamiento, explicó el Dr. al Times.

Sin embargo, al concluir el ensayo del fármaco, los pacientes se salvaron de la agonía de un tratamiento potencialmente dañino cuando no mostraron evidencia de un tumor después de recibir una resonancia magnética, un examen rectal y una biopsia.

El fármaco, dostarlimab, se administró a cada paciente cada tres semanas durante seis meses.

“Se sabe muy poco sobre la duración del tiempo necesario para determinar si una respuesta clínica completa al dostarlimab equivale a la curación”, escribió Sanoff en un editorial que acompaña al artículo, señaló el NY Post

El estudio también es pequeño y los resultados deberían replicarse, dijo a la publicación la Dra. Kimmie Ng, experta en cáncer colorrectal de la Facultad de Medicina de Harvard.

Aún así, es una noticia prometedora para los pacientes.

Una participante, Sascha Roth, comentó que había planeado mudarse a Manhattan para la quimioterapia y el tratamiento de radiación antes de que comenzara el estudio.

Luego, los médicos le dieron las buenas noticias: el juicio funcionó y estaba libre de cáncer.

“Le dije a mi familia”, dijo Roth. “No me creyeron”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad