Detienen a pareja venezolana vinculada a red de tráfico humano

◉ Desde que el gobierno mexicano decidió solicitar visas a los venezolanos para su ingreso, los coyotes han diversificado las formas de violar la ley. Estos documentos incautados servirían para que los migrantes transitaran por el territorio de ese país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Venezuela, reportaron el arresto de una pareja encontrada en posesión de 100 visas mexicanas falsas, presuntamente para ser usadas en una red de tráfico humano.

Desde que el gobierno mexicano decidió solicitar visas a los venezolanos para su ingreso, los coyotes han diversificado las formas de violar la ley. Estos documentos incautados servirían para que los migrantes transitaran por el territorio de ese país.

“Por una visa de esas te están quitando hasta cuatro mil dólares y sinceramente no tengo esa plata ahorita. ¨Pretendo irme por la vía normal cancelándole a los coyotes y todo eso”, dijo una migrante que espera llegar a Estados Unidos a través de México.

Plataformas que velan por los derechos de migrantes señalan por encima de los 80 mil el número de venezolanos en México.

Las autoridades venezolanas dicen que los coyotes tienen cómplices en Centroamérica y Estados Unidos, donde usan los testimonios de migrantes que lograron llegar, para hacer que otros caigan en la estafa, en el viaje más incierto de toda su vida.

◉ Con información d Telemundo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad