Concluyeron jornadas de pre registro para el Estatuto Temporal a Venezolanos

◉ Dando cumplimiento a la Política Nacional de Migración Colombia, este despacho llevó a cabo, en articulación con GIZ y PMA, ACNUR y Opción Legal, jornadas de preregistro para el Estatuto Temporal de Protección

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, continúa trabajando por la población migrante venezolana que reside en el departamento.

Dando cumplimiento a la Política Nacional de Migración Colombia, este despacho llevó a cabo, en articulación con GIZ y PMA, ACNUR y Opción Legal, jornadas de preregistro para el Estatuto Temporal de Protección para esta población, el cual busca otorgarles derechos fundamentales a los migrantes venezolanos en Colombia hasta por 10 años.

En estas jornadas, que permitieron orientar, informar y apoyar a la población venezolana que tiene de vocación de permanencia en nuestro territorio, se realizaron cerca de 1142 atenciones en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia, Chinácota, Pamplona, Chitagá, Herrán, Cácota, Toledo y Cúcuta.

Desde la entidad departamental continuaremos trabajando y articulando acciones que nos permitan hacer de Norte de Santander un territorio de oportunidades para todos.

◉ Con información de Área Cúcuta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad