Colombia entregó 1 millón de documentos de protección a venezolanos

◉ Con la identificación, los ciudadanos venezolanos podrán acceder al Sisbén, al sistema de salud y al sistema financiero, dijo el presidente Duque

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Colombia ya entregó 1 millón de documentos del Estatuto de Protección Temporal (PPT) a los migrantes venezolanos que residen en el país. Así lo anunció este miércoles el presidente Iván Duque en una breve declaración.

Vale la pena recordar que este documento de identificación tiene una duración de 10 años y le permitirá al ciudadano venezolano insertarse en la vida productiva del país, teniendo acceso al Sisbén, al sistema de salud y al sistema financiero, entre otras, de acuerdo a lo señalado por el presidente Duque.

La meta del millón de documentos se alcanzó un año después de haber sido iniciada esta iniciativa de migración para los 1,8 millones de venezolanos que residen en el país, de acuerdo a la última cifra que reporta Migración Colombia.

Además, de acuerdo con el mandatario colombiano, hay cerca de 800 mil migrantes que ya tienen el reconocimiento biométrico y que actualmente se encuentran diligenciando el documento del PPT.

“Esto permite ver como con la tecnología y con herramientas de seguridad, hacemos visibles a esas personas que hoy más que nada quieren poder construir una vida llena de esperanza”, dijo el presidente Duque.

Por otro lado, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que “este es uno de los hitos más importante en la política migratoria colombiana”.

Según cifras de Espinosa, la iniciativa de identificación a los migrantes venezolanos tiene una cobertura en los 1.000 municipios del país. Entre los documentos entregados, el 53% representan mujeres cabezas de familia y 29% niños en escolarización.

◉ Con información Portafolio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad