Colombia, entre las economías que más crecerían en 2022 en Latam

• El Fondo Monetario Internacional revaluó al alza el PIB del país a 5,8 %.

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Colombia será una de las economías de América Latina que lideraría el crecimiento de la región en 2022, de acuerdo con un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con el reporte, Colombia crecerá a 5,8 %, un pronóstico superior al 3,8 % previamente asignado en octubre del año 2021. Así, el país se ubicará como una de las economías de mayor crecimiento en América Latina, región que también aumentaría su PIB hasta el 2,5 % para finales del 2022.

Según el documento del FMI, Colombia continuaría con la senda del crecimiento hasta el 2027, aunque se iría ralentizando. Así, para el 2023, se estima un crecimiento del 3,6 %, que bajaría a 3,4 % para 2024-2027.

Otra economía que mejora sus pronósticos de cara al año en curso es Argentina. En la previsión anterior, el FMI pronosticaba un crecimiento de 2,5 % para el país sureño, pero este número se actualizó a 4 %.

Brasil, la primera economía de América Latina, crecerá 0,8 % en 2022, desde el 0,3 % registrado en el anterior informe. México, la segunda mayor, en cambio, retrocederá del 2,8 % al 2 %.

◉ Con información de Portafolio


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad