Al menos 20 migrantes venezolanos resultaron afectados por incendio en Cali

◉ El hecho ocurrió en la Carrera 10 con Calle 5, en una edificación que habitaban personas venezolanas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un incendio registrado en la comuna 3 de Cali, capital del Valle del Cauca, tuvo en alerta a la ciudad y al barrio San Antonio. Una edificación en la que vivían por lo menos 20 venezolanos, que se dedican al reciclaje, se prendió en llamas y consumió las pertenencias de quienes vivían allí, aunque no dejó lesionados.

“Allí vivían más o menos unas cinco familias y también funcionaba un taller de ebanistería. Se procedió a su control: aproximadamente de 60% a 70% de edificación se consumió, enseres y otros elementos (…) Son personas migrantes de nacionalidad venezolana, más o menos son unas 20 personas”, dijo Jairo Quesada, oficial del Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia.

“Fue un incendio de los cables y se nos quemó donde vivíamos, se nos quemaron las cosas, nos quedamos sin nada, los papeles de los niños, la cédula, todo”, dijo Yermely Méndez, una de las víctimas del incendio. Según se pudo conocer, las familias venezolanas habían construido viviendas en un lote abandonado de un piso, en el que almacenaban los elementos reciclados.

Al lugar se dirigieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Cali con una máquina de altura y dos máquinas extintoras; así lograron contener las llamas y atender a las personas afectadas. Al sitio también llegó una ambulancia con dos paramédicos.

Este fue el segundo incendio presentado el lunes 30 de mayo; también se registró una conflagración enla carrera 39A #30C-24, barrio Ciudad Modelo. “Al arribo de nuestras unidades informan que se trató de alimentos en cocción, pero ya la situación estaba controlada. No se presentaron daños ni personas lesionadas y se dan las recomendaciones del caso”, comunicó el Cuerpo de Bomberos de Cali.

Las autoridades investigan cuáles fueron las causas del incendio presentado en el barrio San Antonio. Entretanto, las familias damnificadas pidieron a las autoridades locales un lugar donde puedan refugiarse. “De verdad necesitamos mucha ayuda, los niños se quedaron sin ropa, sin nada, no sabemos dónde dormir hoy”, dijo Yermely Méndez

◉ Con información de El Espectador

.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad