Suspenden a Daniel Quintero del cargo de alcalde de Medellín

• La Procuraduría tomó la decisión tras video del mandatario. También suspendió al alcalde de Ibagué

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Esto, después de un video en el que el mandatario aparece dentro de una camioneta, sosteniendo una palanca de cambios y la acciona hacia la izquierda. 

Acto seguido dice: «El cambio, en primera».

La procuradora Margarita Cabello Blanco se pronunció al respecto: «La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular». 

Cabello anunció que se iniciará una investigación y la suspensión provisional del cargo a 4 funcionarios públicos por «la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas».

Además de Quintero, se incluye a Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué, Gustavo Adolfo Herrera Zapata quien es concejal de Calarcá (Quindio), y Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga (Huila).

La alta funcionaria hizo un llamado de atención sobre las actuaciones de los servidores públicos: «Como procuradora general, debo propender siempre por tener equilibrio y evitar ser parte de las controversias, y así lo estoy haciendo, pero les digo, como expresé el día de mi posesión: no se equivoquen conmigo. La Procuraduría seguirá vigilante, y actuando con rigurosidad y contundencia para garantizar unas elecciones democráticas y transparentes», dijo Cabello.

Actualmente, el Ministerio Público adelanta más de 500 investigaciones disciplinarias por presunta participación política. 

◉ Con información de Portafolio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba