Venezolanos podrán expedir el Estatuto Temporal de Protección en Marinilla, Antioquia

• La jornada se realizará se realizará el martes 17 de mayo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Una nueva jornada de registros biométricos y expedición de Permisos de Protección Temporal se realizará el 17 de mayo en Marinilla, (municipio de Antioquia) una oportunidad para que los ciudadanos venezolanos tengan 10 años de regularización migratoria en territorio colombiano.

Según María del Pilar Corredor, Directora Regional Antioquia- Chocó de Migración Colombia, el estatuto brinda garantías para acceder a una oferta institucional pública y privada.

En la nueva jornada se tendrán pre registros, registros biométricos y se entregará el Permiso de Protección Temporal para quienes ya hayan cumplido con los requisitos.

Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Seguridad y Gobierno de Marinilla, informó que en la localidad hay cerca de 7.067 personas venezolanas registradas.

“Ellos tendrán la posibilidad de acceder a algunos servicios y las autoridades vamos a tener la posibilidad de identificar plenamente quiénes son las personas venezolanas que viven en este territorio”, indicó la funcionaria, aduciendo además que esto permitirá tener un control en temas de seguridad y convivencia.

Es importante resaltar que esta será la única jornada que se realizará en Marinilla, antes que finalice el proceso de expedición del Estatuto Temporal de Protección el 28 de mayo de 2022.

◉ Con información de Oriéntese

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad