El “negocio” de los niños venezolanos en Colombia

• Niños alquilados y drogados para pedir limosnas en los semáforos. Todo un panorama desalentador

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Es común que a diario se vean niños y niñas deambulando por diferentes calles del país, especialmente por semáforos o vías muy transitadas. Sin embargo, la presencia de estos podría ir más allá de una necesidad.

Según un informe de un medio de comunicación nacional, en Colombia, más precisamente en Bucaramanga (Santander) existen cientos de niños venezolanos (algunos colombianos) que son explotados laboralmente.

El informé reveló que los menores son utilizado para pedir limosnas en las calles, y en muchos de los casos, los niños y niñas serían alquilados y luego drogados con bazuco y hongos. Un panorama aterrador que deja al descubierto la difícil situación de los niños migrantes en Colombia.

Pero como si fuera poco, dicho informe también reveló que existen bandas criminales especializadas en buscar los menores “más apetecidos” y que estas, se encargan de arreglarlos para que tengan un aspecto de suciedad y así puedan generar pesar para poder recibir buenas cifras de dinero.

“Se puede recoger entre $300.000 y $400.000 por día” expresó ante el medio de comunicación uno de los sujetos encargado de buscar los menores, quien además agregó que a los niños se les hurgan “los ojos con los dedos para que lloren”.

Según un registro de la UNICEF, en Colombia existen más de 327 mil niños venezolanos que viven como migrantes y refugiados, muchos de ellos, con un elevado grado de vulnerabilidad.

◉ Con información de Vive El Meta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad