Ciudadanos colombianos exigieron su derecho al voto en la frontera

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Ciudadanos colombianos exigen su derecho al voto en la frontera

Tenemos reportes a #estahora que la Guardia Nacional Bolivariana estaría impidiendo a votantes colombianos que viven en Táchira transitar hasta el puente Simón Bolívar para votar en Norte de Santander

Según reportes que tenemos @elvenezolanoco incluso autoridades colombianas han cerrado de manera provisional el acceso al país a los votantes colombianos que viven en Táchira.

Grandes aglomeraciones se registran en el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia ubicado en la ciudad de San Antonio del Táchira luego de que las autoridades no permitieran el paso de los colombianos habilitados para votar en el consulado ubicado sobre el puente Internacional Simón Bolívar.

QUÉ ESTÁ PASANDO

En los videos compartidos por redes sociales, se ven largas concentraciones de personas que gritaban al unísono “queremos votar”, mientras eran retenidas por una fila de agentes venezolanos. Vale la pena recordar que aunque se emitió un decreto que obliga al cierre de fronteras, aquellos colombianos que tengan la cédula inscrita en los consulados podrían ingresar al país presentando su cédula. 

Luego de algunos choques entre los votantes y las autoridades migratorias, se permitió el paso a las mesas de votación

“Queremos votar»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad