Ciudadano venezolano acusado de infiltrar campaña de Fico dijo que lo quieren usar de “chivo expiatorio”

• Michael Colmenares denunció a Luis Felipe Henao, el jefe de debate de Gutierrez, por injuria y está en espera de que se retracte de lo dicho en su contra

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El pasado 7 de mayo, Luis Felipe Henao, jefe de debate del aspirante presidencial por el Equipo Colombia, Federico Gutiérrez, denunció que la “dictadura venezolana” quiso infiltrar la campaña de la coalición.

Desde la campaña de Gutiérrez detectaron la presencia de un ciudadano venezolano identificado como Michael Colmenares quien, según la campaña de derecha, sería un infiltrado del chavismo.

Pero la Silla Vacía profundizó en la vida de Colmenares y descubrió que ha sido afín a los ideales de Federico Gutierrez y que salió de Venezuela para escapar del régimen de Nicolás Maduro.

Luego de las denuncias, Colmenares denunció a Henao por injuria y está en espera de que el jefe de debate de Gutierrez se retracte de lo dicho en su contra.

Según el medio, Michael Colmenares es abogado y vive en Colombia hace tres años, y antes de abandonar su país, había grabado un video con hombres armados anunciando que crearía el frente de Resistencia Jesuita de Táchira, un grupo al margen de la ley para “poder luchar contra el régimen mafioso de Maduro”.

El deseo de que Colmenares Maduro saliera del poder, por medio de una confrontación armada, no se pudo concretar, por lo que tuvo que vender todas sus cosas y mudarse a Cúcuta.

Colmenares ha sido activo políticamente desde que llegó a Colombia una vez inició la campaña de Gutiérrez invitó a los venezolanos a apoyarlo, en una entrevista realizada en La Opinión.

“Nuestro mensaje al pueblo de Colombia es que no se dejen engañar, que no tengan ningún tipo de relación con estas personas que lo que vienen es a traer problemas. Ellos son enemigos del derecho a la propiedad y del libre emprendimiento. Como venezolanos, tenemos más de 20 años de experiencia en esos tema”.

En abril, Colmenares llegó a la sede de campaña del candidato de derecha en Cúcuta, donde se identificó como ciudadano venezolano interesado en evitar que Petro llegue a la presidencia.

“Me presenté con mi identificación, les conté quién era, de dónde venía, qué representaba. Y que quería apoyar la campaña porque no quiero que a Colombia le pase lo mismo que le pasó a mi país”.

Cabe recordar que el jefe de debate del Federico afirmó que Colmenares tiene vínculos con militares venezolanos y presuntos nexos con estructuras armadas ilegales, lo que para la campaña sería “una operación, con todas las características de un “caballo de Troya”.

Tiene fotos con militares venezolanos. Lo que entendemos es que el señor Michael Colmenares quería infiltrarse a la campaña y hacía seguimientos para tomarse fotos con Federico Gutiérrez y con Rodrigo Lara –fórmula vicepresidencial–. Después de tener esas fotos, pretendía salir con armas y decir que quería matar a Maduro.

Pero según la investigación de la Silla Vacía, los militares con los que tiene fotos Colmenares son Jonathan Rangel y Luis Miguel Albornoz, quienes están procesados en Venezuela como golpistas y permanecen detenidos en la cárcel Cabo Verde.

Por ahora, Colmenares radicó una denuncia por injuria contra Henao para que limpie su nombre y pide que no lo use como “chivo expiatorio”, pues el es un fiel seguidor de los ideales de Federico Gutierrez.

“Pido que Henao se retracte. No es correcto que quiera usarme como chivo expiatorio”, sentenció al medio el ciudadano venezolano.

◉ Con información de Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad