Campaña de Federico Gutiérrez denuncia grave infiltración del régimen de Nicolás Maduro

• El jefe de debate del aspirante presidencial Federico Gutiérrez realizó la denuncia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Luis Felipe Henao, jefe de debate del aspirante presidencial Federico Gutiérrez, denunció que la “dictadura venezolana” quiso infiltrar la campaña de Equipo por Colombia.

De acuerdo con Henao, desde la campaña de Federico Gutiérrez detectaron la presencia de un ciudadano venezolano de nombre Michael Colmenares, quien –aseguran– ha mantenido o mantiene nexos con estructuras armadas ilegales asentadas en Colombia y en posible relación con Venezuela, a la que querían vincular luego con el aspirante a la Presidencia Gutiérrez.

Además, el jefe de debate del aspirante presidencial Federico Gutiérrez dijo que Colmenares tiene vínculos con militares venezolanos.

“Tiene fotos con militares venezolanos. Lo que entendemos es que el señor Michael Colmenares quería infiltrarse a la campaña y hacía seguimientos para tomarse fotos con Federico Gutiérrez y con Rodrigo Lara –fórmula vicepresidencial de Fico– y después de tener esas fotos salir con armas él y decir que quería matar a Maduro”, explicó Luis Felipe Henao este sábado.

Insistió Henao en que, aquello que supuestamente están buscando, es vincular a Federico Gutiérrez con grupos paramilitares.

“Nosotros tenemos la foto de la relación que él –Colmenares– tiene con el Gobierno venezolano, tenemos las fotos que él tiene con militares en Miraflores, tenemos las fotos de él tratando de hacerle seguimiento –a Federico Gutiérrez– y después hacer el hecho político”, agregó.

En tal sentido, Henao fue enfático en decir que al único a quien beneficia todo lo anterior, supuestamente, es el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“El Pacto Histórico ha demostrado que quería infiltrar esta campaña, lo confesó el señor Miguel Ángel del Río; quiso infiltrar esta campaña. El Pacto Histórico hizo el pacto de La Picota, buscando que extraditables de La Oficina hablaran contra Federico Gutiérrez, y hoy tenemos este indicio de una persona vinculada con Miraflores que quería entrar de nuevo a la campaña”, señaló el jefe de debate de Gutiérrez.

Sobre Michael Colmenares, Henao explicó que esta persona quería ingresar a la campaña presidencial de Gutiérrez y, que para ello, había enviado cartas, las cuales le fueron rechazadas.

“Varios hechos puntuales evidencian esto: una carta enviada semanas después de la consulta, para apoyar nuestra campaña; el despliegue de su apoyo por medios de comunicación en Norte de Santander y Bogotá, y la insistente persecución el día jueves 5 de mayo a nuestro candidato vicepresidencial Rodrigo Lara, en distintos eventos en la ciudad de Cúcuta, para tomarse fotos y simular su adhesión a nuestra campaña”, recalcaron desde la campaña presidencial de Federico Gutiérrez.

Por lo tanto, advirtieron que pondrán a disposición dela Fiscalía General de la Nación la información mencionada, la cual está compuesta de pruebas. También aprovecharon para indicarle a la ciudadanía que esa campaña se enfrenta “a una gran amenaza sucia, que busca no solo debilitar y tomarse las instituciones democráticas del país, sino que quiere socavar nuestros principios como Nación y Estado”.

A su vez, desde la campaña del candidato Equipo por Colombia advirtieron que no solo hay una persecución contra Federico Gutiérrez, también en contra de la democracia colombiana, “a la que actores ilegales, con apoyo externo, pretenden destruir”.

“Toda la vida del candidato Fico Gutiérrez ha sido testimonio de rechazo y condena a la violencia. Jamás ha empuñado un arma. En su carrera por la Presidencia ha sido reiterativo y enfático en condenar a los violentos. No aceptamos ningún tipo de apoyo que esté contaminado de violencia, venga de donde venga. El reto de Fico Gutiérrez como presidente de los colombianos será extirpar ese flagelo y lograr un país en paz”, agregaron desde esa campaña presidencial.

Por último, anunciaron que durante los próximos días revelarán más información sobre hechos en contra de la campaña de Gutiérrez.

“En los próximos días relevaremos información de la mayor importancia que es necesario que los colombianos conozcan para que sepan a qué nos enfrentamos en esta campaña por la Presidencia y a qué se van a enfrentar los todos colombianos”, concluyeron.

◉ Con información de Semana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba