ProColombia y sus excelentes estimaciones sobre el turismo para esta Semana Santa

• Según las cifras publicadas por la agencia, el 82,1 % de los viajeros realizan el traslado por vacaciones menores a los 6 días

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La agencia promotora de exportaciones y turismo del país, ProColombia, señaló que se espera un ingreso de más de 25.000 turistas extranjeros para esta Semana Santa. La cifra fue dada a conocer por la presidenta de la institución, Flavia Santoro, en días pasados.

Santoro afirmó que el lugar de origen de los viajeros será, principalmente, Estados Unidos; seguido por Chile, México, Perú y Costa Rica. Asimismo, aseguró que las principales ciudades de arribo serán Bogotá, Cartagena y Medellín.

Según las cifras publicadas por la agencia, el 82,1 % de los viajeros realizan el traslado por vacaciones menores a los 6 días. En cuanto a los medios por los que se realizó la compra de paquetes y reservaciones, 50,6 % fue a través de oferta de aerolíneas y 20,6 % a través de canales retail y agencias especializadas.

RESERVAS AÉREAS AUMENTARON UN 230%

Por otra parte, la institución anunció que, con corte en la tercera semana de marzo, las reservas aéreas activas aumentaron hasta un 230 % en relación a la pasada Semana Santa. Lo que, en palabras de figuras del medio, es un gran salto en la reacción económica de la entidad neogranadina.

La directora de la agencia turística también afirmó que las estimaciones y datos obtenidos hasta ahora son solo una pequeña muestra de la reactivación económica del país obtenida gracias a las alianzas, encuentros y acuerdos entre el sector privado, los gremios y el gobierno.

◉ Con información de Cavecol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad