Miguel Cabrera está cinco hits de los 3.000 en Grandes Ligas

• Miguel Cabrera está por llegar a la cifra de los 3000 imparables para acompañar a seis latinos y emular a Henry Aaron en un club con esa cifra de incogibles, 500 jonrones y un average por encima de los 300 puntos de por vida

Por José Rafael Cadenas |Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

Miguel Cabrera estará en el club de los 3000 más pronto que tarde, una carrera que se inició hace más de 20 años cuando en la temporada 2000, con apenas 17 años debutó en las menores con la organización de los Marlins de la Florida y ya con 19 años debutó con el equipo grande y se titularon campeones ante los Yanquis de Nueva York.

El nativo de Maracay, inició desde muy temprano en la práctica de este deporte, siempre con el apoyo de sus padres, Miguel y Gregoria. También contó con el apoyo de su abuelo José Torres y quien dirigía la escuela del béisbol en el estadio de la Pedrera en donde dio sus primeros pasos en la pelota.

La hazaña por lo 3000 inatrapables

Hablar de esta cifra es la tendencia por lo que representa para el béisbol venezolano, para empezar, en la historia de las mayores solo 32 peloteros han sumado 3.000 hits, de ellos uno está activo, el dominicano Albert Pujols quien suma hasta el momento 3.305 imparables y esta seguirá en aumento. Vale citar que de 33 solo seis latinos están en dicho club, ellos son el mismo Pujols, Adrián Beltré, Alex Rodríguez, Rod Carew, Rafael Palmeiro y Roberto Clemente.

Por ello, para el aragüeño llegar a la mítica cifra es coronar una carrera llena de éxitos, de acuerdo a muchos peloteros, entre ellos el mismo Pujols, Cabrera es el mejor bateador que ha visto, sin lugar a dudas una muestra de respeto de uno de los mejores peloteros dominicanos en el mejor béisbol del mundo.

Cabrera también está a un doble de un selecto grupo de los 600

Llegar a 600 dobles es otra cifra lo ubica en un selecto club, solo 17 bateadores lo han conseguido en la historia y el toletero de los Tigres de Detroit tiene 599 biangulares, por ello se unirá a los latinos Pujos y Beltré.

1800 carreras empujadas

Otro aspecto clave a la ofensiva para un bateador es la cantidad de carreras empujadas y en las que Miguel ha demostrado su capacidad, quizás no fue la más publicitada cuando lo consiguió el año pasado. Vale citar que apenas 22 bateadores han cruzado esta marca y el maracayero está a cinco de los 1812 que sumó Frank Robinson.

En este grupo están los latinos Albert Pujols, Alex Rodríguez, Rafael Palmeiro, Manny Ramírez y Cabrera.

El potro de los 300 de average

Uno de los aspectos que define a los buenos bateadores es sin lugar a dudas el promedio, Cabrera ha demostrado su calidad con el madero, ha sido capaz batear en cualquier situación de juego, combinar el contacto con el poder y mantener un promedio de 310 puntos en 20 años de labor. De acuerdo a Baseball References, solo peloteros que suman 500 cuadrangulares o más, tienen el average por encima de los 300 puntos.

Miguel estará junto a nada más y nada menos que Henry Aaron si termina por encima de los 300 puntos en su carrera, con más de 600 dobletes, más de 500 vuelacercas y más de 1800 remolcadas para retirarse como el mejor bateador venezolano de todos los tiempos en las mayores.

El venezolano Miguel Cabrera sigue imponiendo marcas en las grandes ligas | Foto José Rafael Cadenas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad