Migrantes venezolanos en Buenaventura deberán reclamar permiso de protección temporal para acceder a los servicios de salud

• Con el Permiso de Protección Personal los venezolanos pueden acercarse a la Secretaría de Salud distrital y acceder a la afiliación

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La población migrante venezolana que tramitaron en los últimos meses su Permiso de Protección Temporal (PPT) para regularizar su estadía en el país, deberán acercarse a las oficinas de Migración Colombia en Buenaventura para reclamar dicho documento. 

La sub directora de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud distrital, Gina Delgado, invitó a esta población a que termine de hacer este proceso para que fácilmente y de manera gratuita puedan ser afiliados al sistema de seguridad social y evitar contratiempos frente a la prestación de los servicios de salud. 

“Es vital que las personas que están en nuestra ciudad tengan el Permiso de Protección Temporal, que les permitirá acceder al sistema de salud y, de esta manera, podrán recibir diferentes tipos de servicios relacionados en este campo”, indicó la funcionaria.

Con el Permiso de Protección Personal los venezolanos pueden acercarse a la Secretaría de Salud distrital y acceder a la afiliación, el trámite es ágil y de manera gratuita. La entidad está ubicada en el edificio Cural calle 7 con Cra 3a. Diag Edificio Trade Center (bajada Calimita). La sede de Migración Colombia en la ciudad se encuentra en la Cl. 8 #3 – 104 barrio La Merced. 

◉ Con información de Alcaldía de Buenaventura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba