Migrantes podrán usar Permiso de Protección Temporal para acceder a salud

• Así lo estableció el Ministerio de Salud en una normativa expedida recientemente

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Tras la expedición de diferentes resoluciones y decretos en busca de abrir los censos, especialmente para la población migrante venezolana, el Ministerio de Salud expidió una nueva normativa a través de la cual se incluye al Permiso de Protección Temporal como documento válido para que esta población acceda a los servicios del sistema.

“La presente resolución tiene por objeto incluir el Permiso por Protección Temporal- PPT como documento válido de identificación de los migrantes venezolanos en los sistemas que integran el Sistema de Protección Social y definir sus especificaciones”, señala la normativa.

De esta forma, el documento especifica que, a partir de la fecha, y en el menor tiempo posible, las entidades responsables de la administración y manejo de las bases de datos dentro del sistema de salud, deben actualizar la información y realizar los ajustes necesarios, según los datos brindados por Migración Colombia, para que se efectúe este proceso de inclusión de este documento para la atención.

La idea con esto, según el gobierno es que antes del 7 de agosto, 747 mil migrantes venezolanos con este documento, estén afiliados al sistema. 

◉ Con información de Caracol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad