Migración ¿En qué consiste la propuesta de Ley de Ajuste Venezolano?

Por: José Ramón Villalobos

? En esta emisión de #elvenezolanohoy conversamos con Mildred Rodríguez, Directora Ejecutiva de My Voice Counts @mvcderechoshumanos y líder de la propuesta de Ley de Ajuste Venezolano en Estados Unidos.

Inspirada en la Ley de Ajuste Cubano aprobada en 1966, esta iniciativa busca un alivio migratorio para los #venezolanos que entraron a Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 2021.

Si la Ley es aprobada, a partir de esa fecha, contando un período de un año y un día de presencia física continua en #EEUU, los connacionales que acrediten su nacionalidad venezolana podrían solicitar el ajuste de estatus y recibir residencia permanente en el país (Green Card).

Entre otros pasos, se necesitan 500.000 firmas para respaldar la propuesta.

¿En qué consiste y cuáles son los objetivos de esta iniciativa?
¿Qué estatus legal tiene hoy?
¿A cuántos compatriotas beneficiaría?
¿Cuenta con el respaldo de congresistas y senadores americanos?
¿Qué son los embajadores de la propuesta?

✔️Coordenadas:
https://leydeajustevenezolano.org/

Moderador: José Ramón Villalobos, director de @elvenezolanoco

◉ #elvenezolanohoy es una transmisión conjunta entre: @elvenezolanonewspaper@elvenezolanohou@elvenezolanop@elvenezolanoco y @elvenezolanomadrid

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad