«El Estatuto de Protección es una orden presidencial», Migración Colombia

• Hasta el 1 de abril de 2022, según cifras aportadas por Migración Colombia -a nivel nacional-, se aprobó el permiso a 871.338 venezolanos y 653.148 recibieron el nuevo documento

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La inclusión de la población venezolana, a través del Permiso por Protección Temporal (PPT), continúa en proceso de inclusión por parte de las entidades públicas y privadas de Colombia. La vinculación ha dado sus primeros pasos a nivel laboral, salud, financiero y educativo, pero requiere un impulso eficaz para lograr una mayor cobertura de la población vulnerable.

El gobierno colombiano inició la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, por medio del Decreto 216 del 1 de marzo de 2021, con el que se expidió el PPT, un documento de identificación seguro y confiable para respetar y proteger los derechos de los venezolanos y venezolanas.

Hasta el 1 de abril de 2022, según cifras aportadas por Migración Colombia -a nivel nacional-, se aprobó el permiso a 871.338 venezolanos y 653.148 recibieron el nuevo documento, permitiéndoles ejercer cualquier actividad u ocupación legal, e incluso formar parte del sistema de salud y pensiones.  

«INVALIDO»

Sin embargo, algunas empresas e instituciones todavía rechazan el documento por considerarlo “inválido” para ciertos trámites. Ante estas situaciones, Juan Francisco Espinosa, director nacional de Migración Colombia, hizo un llamado a los afectados a comunicarse con ellos para tomar las medidas pertinentes.

“Estamos haciendo una campaña muy fuerte a nivel nacional de por qué es un documento válido, no es un documento inventado por Migración Colombia, es una orden presidencial, contenida en un decreto con todos los requisitos para que puedan tener una inclusión real en Colombia”, resaltó Espinosa.  

◉ Con información de La Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad