Colombia cierra fronteras con Venezuela por elecciones

• “Hay que tener claridad en que tenemos seis puestos fronterizos en donde los ciudadanos colombianos en territorio venezolano que votaban normalmente en unos consulados, podrán pasar a votar en esos puestos fronterizos”, dicen las autoridades

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de La Opinión

«En aras de garantizar un proceso electoral seguro y transparente», el Gobierno colombiano anunció el cierre de fronteras a partir del próximo jueves 10 de marzo.

Por tal motivo, el ministro del Interior del país, Daniel Palacios señaló lo siguiente: “El cierre de fronteras para el proceso electoral iniciaría el jueves de la próxima semana a las 6:00 de la tarde, hasta las 11:59 de la noche del 13 de marzo, cuando termina el proceso electoral en Colombia”.

¿QUIÉNES SÍ PODRAN?

Las únicas personas que podrán entrar y salir del país en cierre de frontera serán los colombianos que viven Venezuela, para ejercer su derecho al voto en Villa del Rosario, Cúcuta, Arauca, Maicao, Puerto Carreño y Inírida.

“Hay que tener claridad en que tenemos seis puestos fronterizos en donde los ciudadanos colombianos en territorio venezolano que votaban normalmente en unos consulados, podrán pasar a votar en esos puestos fronterizos”, dicen las autoridades.

“El Gobierno Nacional garantizará el derecho al voto de los más de 195.000 colombianos residentes en Venezuela», añadió Palacios.

Entre tanto, aunque las elecciones serán para el próximo fin de semana, se espera que desde este 5 de marzo empiece a regir la ley seca en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad