Mercado laboral en Colombia: ¿sé está recuperando?

• Iván Jaramillo, Investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, habla sobre los retos que tiene el país en materia de empleos

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de Portafolio

Para enero de 2022, la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 14,6%, cifra positiva si se tiene en cuenta que para el mismo mes del año pasado el desempleo estaba por encima del 17%.

Sin embargo, el dato aún preocupa a muchos ya que continúa siendo un porcentaje de dos dígitos, y los avances en materia de generación y recuperación de empleo parecen avanzar más lentamente que en otros aspectos de la reactivación económica.

Además, se siguen ampliando las brechas entre hombres y mujeres y no ceden las altas cifras de desempleo juvenil, entre otros aspectos.

¿Pero qué hacer frente a esta problemática y cómo se debe actuar para crear más puestos de trabajo?

Iván Jaramillo, Investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, habla en este episodio de Economicast sobre los retos que enfrenta el país en esta materia y las alternativas que hay para generar más empleo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad