Índice de Confianza del Consumidor llegó a -17,5 % en febrero

• Igualmente, bajó el interés de los colombianos en comprar vivienda y vehículos

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de Portafolio

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) reportó que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en el país para febrero llegó a -17,5 %

Según la entidad, este resultado significa una caída de 4 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior, cuando se situó en -13,5%.

El análisis señala que la disminución en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció principalmente a la reducción de 6,8 pps en el Índice de Condiciones Económicas, que pasó de -30 % en enero a -36,8 % en febrero.

Igualmente, incidió la caída de 2,3 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor, de 2,4 % en enero a -4,7 % en el segundo mes del año.

El centro de estudios dijo que, al comparar los resultados de lo corrido del 2022 con los meses del cuarto trimestre de 2021, se observa una disminución en la valoración de los consumidores sobre la situación del país, la situación de sus hogares, y su disposición a comprar bienes durables.

BAJO INTERÉS EN VIVIENDA Y VEHÍCULOS

Igualmente, bajó el interés de los colombianos en comprar vivienda y vehículos.

En febrero, el ICC que publica ese centro de estudios disminuyó en todos los niveles socioeconómicos respecto al mes anterior.

A su vez, la confianza de los consumidores disminuyó en tres de las cinco ciudades encuestadas con respecto al mes pasado.

El informe llama la atención en el caso de Cali, donde se registró un aumento importante. En la capital del Valle, el ICC en enero fue de -16,4 % y en febrero fue de – 10 %.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad