Fabricación de bebidas y ropa, los sectores de la industria que más crecieron en 2021

• Elaboración de bebidas y confección de prendas de vestir son los sectores manufactureros que más repuntaron entre enero y diciembre

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información La República

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelará hoy los resultados de la encuesta manufacturera del mes de enero. El mes pasado, la entidad aseguró que a lo largo de 2021 el sector creció 15,9%: se trata de un resultado positivo, pues durante 2020 la industria tuvo una contracción de -8% y esto da muestras del éxito de la reactivación económica.

«Es un resultado positivo. La contracción del personal ocupado de 2020 fue de -5,9% y contrasta con el crecimiento de apenas 2,7% durante 2021 y bienalmente no vamos a ver una corrección importante en términos del personal ocupado», dijo en su momento Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

En cuanto a los sectores que presentaron mayor crecimiento están en los primeros dos lugares la elaboración de bebidas (21,6%) y la confección de prendas de vestir (43,7%). La fabricación de productos minerales no metálicos también tuvo una variación importante de 21,5% durante el año pasado.

«La elaboración de bebidas, confección de prendas de vestir y la fabricación de productos minerales no metálicos representan casi la tercera parte del crecimiento de 15,9%. También hay que resaltar que en el año completo tuvimos cuatro dominios que expresaron contracciones anuales», dijo Oviedo.

Tal como afirmó el director, algunos dominios manufactureros presentaron contracciones durante el año pasado. La trilla de café, por ejemplo, tuvo un variación de -7,9, así como la elaboración de azúcar y panela con -6,3%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba