Documental de Netflix sobre Diomedes ya tiene fecha de estreno

• El documental de Netflix sobre la vida del fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz ya tiene fecha de estreno en la plataforma de streaming

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de El Colombiano

El documental de Netflix sobre la vida del fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz ya tiene fecha de estreno en la plataforma de streaming.

A la par con la confirmación del día del estreno, Netflix también lanzó el trailer de esta producción, titulada Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia, que de paso se convierte en el primer documental que la plataforma produce en Colombia.

Dirigido por Jaime Barbosa y Jorge Durán y realizado por Dynamo, el audiovisual, que tiene una duración de una hora y cuarenta minutos, estará al aire este 30 de marzo.

Fue rodado en Tunja, Valledupar y Bogotá con entrevistas de allegados, familiares, productores y músicos que trabajaron a su lado.

Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia está acompañado por testimonios, algunos de ellos inéditos, del músico (que murió el 22 de diciembre de 2013, en Valledupar).

Doris Adriana

El documental centra gran parte de su contenido en la muerte de Doris Adriana Niño, una fan con la que el llamado Cacique de la Junta sostenía una relación sentimental.

Por la muerte violenta de Doris Adriana, en 1997, de la que primero se dijo que era por sobredosis de cocaína y luego por asfixia mecánica, Diomedes Díaz fue llevado a la cárcel, junto a dos de sus músicos.

Fue condenado a 12 años de prisión por el delito de homicidio, sin embargo, un juez redujo su condena a 6 años, de los cuales cumplió 3 años y 7 meses en arresto domiciliario y luego recibió libertad condicional.

Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia también se ocupa de la enfermedad (Síndrome de Guillain-Barré) que sufrió Diomedes, que lo alejó muchos meses de los escenarios y estudios de grabación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad