Día sin IVA 2022: Lista completa de los artículos que incluye la medida

• Programe sus compras para el primer día sin IVA que será este viernes 11 de marzo. Le contamos cuáles son los productos a los que le aplica esta medida

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de El Espectador

Esta semana inician las jornadas de los días sin IVA (Impuesto de Valor Agregado) propuestos por el Gobierno Nacional para este 2022. El primero es este viernes 11 de marzo y las dos siguientes fechas, el 17 de junio y el 2 de diciembre.

Esta medida exime del pago del impuesto del 19 % algunos productos que adquieran los consumidores en dichos días seleccionados. Esta iniciativa fue expedida por el Gobierno vía decreto, el pasado 28 de febrero.

Las compras que se realicen durante el día sin IVA no deben superar unos topes establecidos mediante el valor de una Unidad de Valor Tributario (UVT) que es de $38.004 y varía de acuerdo al producto.

Los productos que no tendrán IVA este 11 de marzo

1. Vestuario y complementos de vestuario como ropa, calzado, morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paraguas, pañoletas y bisutería (joyas). El precio de venta por unidad no debe superar los $760.080 (20 UVT), sin incluir el IVA.

2. Electrodomésticos, computadores y equipos como televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, aspiradoras, enceradoras de piso, hornos, planchas, cafeteras, calentadores, ventiladores, aires acondicionados, celulares entre otros. El precio de venta debe ser igual o inferior a los $3.040.320 (80 UVT), sin IVA.

3. Elementos deportivos como pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas, manillas, guantes de béisbol, softbol y boxeo. El precio de la unidad no debe superar los $3.040.320 (80 UVT), sin incluir IVA.

4. Juguetes y juegos como muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas, patinetas y patinetas eléctricas. El precio debe estar por debajo de los $380.040 (10 UVT), sin IVA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad