Colombia exportará más barriles de petróleo a Estados Unidos por guerra en Ucrania

• El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, aseguró que Colombia puede suplir parte de la demanda de petróleo de EE.UU

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de La República

El país exportará 40.000 barriles adicionales de crudo a Estados Unidos según informó el Ministerio de Minas y Energía. Esto se dará luego de que Norteamérica decidiera cortar el suministro de petróleo desde Rusia a raíz del conflicto armado que tiene contra Ucrania.

EE.UU. rompió sus nexos comerciales con Rusia para adquirir crudo desde el inicio de la guerra entre las dos naciones: el país norteamericano tomó esta decisión como una medida sancionatoria. Sin embargo, esto dejó un hueco de importación de alrededor de 200.000 barriles y el producto adicional que enviará Colombia tratará de suplir esta necesidad.

Entre las opciones de importación de Estados Unidos está Venezuela, pero el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, recalcó que Colombia tiene una capacidad exportadora necesaria para mitigar la necesidad de crudo de Estados Unidos.

«Colombia tiene un aparato productivo de hidrocarburos mucho mejor que, por ejemplo, el de Venezuela y el excedente que vayamos generando podemos enviarlo directamente al mercado americano donde ya hoy exportamos cerca de 200.000 barriles”, dijo Mesa.

El funcionario agregó que ya se ha reunido con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le expuso que la producción de crudo en el país puede aumentarse a 80.000 barriles al día en 12 meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad