EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de Noticias RCN
Colombia le ha abierto las puertas a miles de venezolanos, pero lastimosamente muchos de ellos han ingresado al país con otros propósitos y los actos delictivos han aumentado en las diferentes ciudades, especialmente en la capital, en donde la alcaldesa Claudia López se ha quejado del actuar del gobierno nacional en varias oportunidades por sus permisividades con los extranjeros. Cuestionando que muchos «vienen a hacer de las suyas».
Por ello, en las últimas horas, López ha celebrado las nuevas medidas que adoptará Migración Colombia con los extranjeros que ingresen al país.
“Quiero celebrar que al fin Migración Colombia adoptó la medida que habíamos pedido desde hace más de un año. Más vale tarde que nunca. No hay derecho que cualquier criminal pueda cruzar las fronteras de Colombia cuando quiera, con lo que quiera y venga a atracar y a agredir a los colombianos impunemente”, ha señalado la alcaldesa.
“Al fin después de un año, Migración toma medidas para que cualquier extranjero que entre a Colombia se le revise si tiene antecedentes o no y se impida la entrada de criminales. Además, hay un proceso de identificación rápida para que los criminales que cometan un delito pueden hacer rápidamente judicializado. Más vale tarde que nunca”, agregó.
A pesar de que Migración Colombia ha afirmado que desde hace ya algún tiempo se llevan a cabo esta serie de normas para los extranjeros, López aseguró que «si hubiesen adoptado estas normas desde antes habrían evitado muchos delitos».
“Cuántas vidas hubiéramos podido salvar en Bogotá y en Colombia. Cuántos robos hubiéramos podido evitar y cuántas judicializaciones hubiéramos podido hacer si desde hace más de un año se hubiera hecho, pero bueno, finalmente se hizo”, se cuestionó la alcaldesa.
“Tengo la plena certeza que eso nos va ayudar a mejorar cada día más en la reducción de atraco y la judicialización efectiva. Que no haya impunidad de nadie y mucho menos de gente que acogemos en nuestro territorio de buena fe y que son criminales que terminan agrediendo a nuestra comunidad”, concluyó.