Cinco compañías mineras esperan aumentar su producción de oro y otros metales

• Las empresas son CMO Colombia; Goliat; Asociación de Mineros del Vaupés; Mina Chede del Cauca; y Au Vert Mining Group

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de La República

En su intención de incrementar la producción de oro y polimetálicos del país, la Agencia Nacional de Minería ha llevado a cabo nuevas ruedas de negocios dirigida al mercado nacional e internacional. En los espacios, donde se presentó el potencial de los proyectos mineros nacionales, las empresas CMO Colombia, en el Huila; Goliat, en Toa; Asociación de Mineros del Vaupés; Mina Chede del Cauca; y Au Vert Mining Group fueron presentadas a compradores interesados, inversionistas y compañías del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Los oferentes, inversionistas y compradores nacionales e internacionales de oro y polimetálicos, que fueron citados en el evento ‘Gold & Polymetallic Business Round-Table’ que los países con mayor asistencia dentro de la rueda de negocios fueron Estados Unidos, Canadá y Emiratos Árabes Unidos.

Cabe resaltar que la participación de inversionistas y/o compradores en general fue de 23% y de otras compañías mineras de 35%.

Asimismo, durante la Rueda de Negocios participaron 71 asistentes y se recibieron cinco solicitudes de reuniones 1 a 1, número que se espera aumente en las próximas dos semanas luego de este encuentro virtual.

Dentro de las empresas extranjeras participantes se destacan algunas como DKT Geosolutions Inc, Frontiers Gold and Gems Trading LLC, Golden Rock Mining Group, Hanwa American Corp, RoyalGlitz, Shri Shravanthi Jewellers y Paloma Precious, entre otros actores del sector registrados.

Por su parte, empresas colombianas como Asociados del Área Novita, C.I.Amal Group S.A.S. FINART SAS, Integration Office «The Belt and Road – Latam», Open Mineral y Sun Valley Investments LLC también participaron de la rueda de negocios para conocer los proyectos mineros disponibles.

A la fecha, la autoridad minera ha presentado 58 proyectos mineros nacionales de distintos minerales a más de 57 inversionistas de 27 países interesados en los minerales colombianos, así mismo, se ha logrado establecer más de 90 reuniones 1 a 1 entre oferentes e inversionistas participantes a las ruedas de negocios.

Es preciso señalar que, los proyectos presentados a los inversionistas en las ruedas de negocios se encuentran vigentes en el Registro Minero Nacional y cumplen con todos los requisitos establecidos para ejecutar las labores de exploración, construcción y montaje y explotación, según corresponde su etapa contractual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba