Cayó alias “El Negro”, presunto traficante de migrantes en Norte de Santander

• De acuerdo con la Fiscalía, Isaí Emilio Quintero Barrientos cobraba hasta $4 millones a migrantes para llevarlos hasta Panamá

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de El Espectador

Isaí Emilio Quintero Barrientos, conocido como alias El Negro, fue capturado por unidades de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Norte de Santander, cuando regresaba de Venezuela, con una cédula falsa del vecino país, con el cual se movía sin ningún tipo de restricción.

“Esta persona, presuntamente, contactaba con ciudadanos de países de Asia y África, además de venezolanos, y les cobraba sumas cercanas a los $4 millones por ingresarlos a territorio colombiano (…) para posteriormente trasladarlos a la República de Panamá”, aseguró Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra las Organizaciones Criminales, quien además indicó que Quintero era uno de los principales articuladores de una red dedicada al tráfico de migrantes.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, alias El Negro le cobraba hasta $4 millones a los migrantes para ubicarlos en zonas costeras y ayudarlos a llegar a Panamá. Los extranjeros eran trasladados por vía terrestre y ya entrada la noche por trochas denominadas “rutas de la muerte”. La entidad judicial también determinó que Quintero recibía giros de una organización delictiva vinculada al tráfico de migrantes, que en un año le alcanzaba a entregar hasta $35 millones por este concepto.

Debido a estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones criminales le imputó a El Negro los delitos de tráfico ilícito de migrantes y concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad, mientras avanza el proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad