Avianca confirma orden de 88 nuevos aviones A320neo a Airbus

• El acuerdo entre la aerolínea y Airbus incluye también la opción de compra de 50 aeronaves adicionales de ese modelo

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de Portafolio

La aerolínea colombiana Avianca confirmó la orden de compra de 88 nuevos aviones A320neo del fabricante europeo Airbus, que serán incorporados a su flota entre 2025 y 2031, anunció este martes la compañía.

El acuerdo entre la aerolínea y Airbus incluye también la opción de compra de 50 aeronaves adicionales de ese modelo.

Según Avianca, con los 88 nuevos A320neo, podrá seguir ofreciendo a sus clientes vuelos de la más alta calidad, «al mismo tiempo que optimiza su operación gracias a la eficiencia y productividad de este avión», que además permite una operación más sostenible porque consume un 20 % menos de combustible que aeronaves similares.

«Esta es una buena noticia para nuestra compañía, nuestra gente y nuestros clientes, teniendo en cuenta que la familia A320neo es la flota de un solo pasillo más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y confort», manifestó el director financiero de Avianca, Rohit Philip, citado en un comunicado.

Philip agregó que esa orden confirma que Avianca, que el año pasado completó su reestructuración financiera para salir del Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos, está haciendo las inversiones necesaria para el crecimiento de su red de rutas.

El plan de negocio de Avianca incluye la operación de más de 200 rutas en su mayoría punto a punto y una flota de más de 130 aeronaves para 2025.

Los 88 aviones A320neo de Airbus se sumarán a los más de 110 que tiene Avianca en su operación de pasajeros, la más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina, con una red de 120 rutas y más de 3.200 vuelos semanales, agregó la empresa.

«El A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación», dijo por su parte el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Arturo Barreira.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad