Al menos 200 venezolanos han sido evacuados de Ucrania

• La mayoría de los venezolanos que han salido de Ucrania tras comenzar la invasión, lo han hecho por Polonia

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de El Impulso

De acuerdo con información suministrada por embajadores designados por el gobierno interino de Juan Guaidó en países como Hungría, Rumania y Bulgaria, 200 de refugiados venezolanos han salido de Ucrania desde que inició la invasión rusa el 24 de febrero. 

“60 estaban estudiando en la Universidad Nacional Tarás Shevchenko de Kiev, la gran mayoría cursaba carreras de ingeniería en sistema y computación”, dijo en entrevista Enrique Alvarado, embajador venezolano en Hungría.

Muchos los venezolanos atendidos en puntos de acogida en Budapest, resaltando que “han pasado venezolanos, mujeres y jóvenes que siguen su trayecto hasta otros países de Europa. Las últimas venezolanas que atendimos iban a Bulgaria a encontrarse con familiares, relataron que sus maridos decidieron quedarse a luchar en la guerra”, dijo el embajador designado por Guaidó en Hungría. 

La mayoría de los venezolanos que han salido de Ucrania tras comenzar la invasión, lo han hecho por Polonia, debido a que es uno de los países que tiene más vías alternas para ingresar a su territorio, mientras que otros pocos venezolanos han ido llegando a Hungría. 

Alvarado indicó que las embajadas designadas por el gobierno interino de Guaidó, no tienen la capacidad ni recursos para atender a tantos refugiados connacionales y señaló que “aquí en Hungría hay un embajador de Maduro, pero no está haciendo nada por los venezolanos, porque el régimen apoya la invasión”, resaltó uno de los designados de Juan Guaidó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad