Advierten que se registra un elevado porcentaje de embarazadas entre los migrantes venezolanos

• Cientos de mujeres embarazadas abandonaron Venezuela para dirigirse a Colombia, Brasil, Argentina y Perú

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de Radio Nacional,pe

El coordinador general de médicos sin fronteras en el Perú, Jean Herau advirtió que se observa un elevado porcentaje de embarazadas entre los migrantes venezolanos con signos de desnutrición y anemia que cruzan la frontera norte hacia nuestro país. 

“Nuestro equipo está brindando salud primaria y tratamiento básico. Vemos a los migrantes y las familias que llegan con bebes menores de 5 años y entre ellos algunos están en etapa de desnutrición y anémico.

Hemos observado un aumento de mujeres embarazadas, que necesitan control pre natal y es un porcentaje bastante elevado, las cuales no han podido acceder a servicios de salud.”

Se, dio a conocer, además, que son muchos los migrantes atendidos con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, entre otros, muchas de ellas sin tratamiento por no contar con los recursos necesarios.

Ante el covid-19, manifestó que junto a la Dirección Regional – (Diresa) de Tumbes vienen aportando con el apoyo de la vacunación en el paso fronterizo.

“Estamos en coordinación también de vacunar a los niños menores de 5 años antes de que ingresen al Perú. Lo que observamos también es que las personas al pasar la frontera del Perú pasan situaciones de violencia, robo por lo que requieren atención de los especialistas.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad