«Viví 8 años en Venezuela y cuando me fui del país me dieron un pasarte maracucho»

🔴 Carmen Andrea Rengifo, periodista colombiana que cubrió Caracas durante los convulsos y violentos años de la presidencia de Hugo Chávez Frías

Por: José Ramón Villalobos

«Viví 8 años en #Venezuela y cuando me fui del país me dieron un pasarte maracucho», nos dice emocionada Carmen Andrea Rengifo, periodista colombiana que cubrió Caracas durante los convulsos y violentos años de la presidencia de Hugo Chávez Frías.

El 5 de marzo de 2013, cuando falleció Chávez, Carmen reportaba como corresponsal de RCN y se dirigió al Hospital Militar a cubrir la noticia y, ahí, donde supuestamente reposaba el cadáver del militar, fue agredida por un un grupo de chavistas que la golperaron con cascos de motos, palos, puños y patadas.

«Fue terrible», nos comenta aún impactada todo que vivió ese día en #Caracas. Después de todas esas experiencias, Carmen escribió «Las Sombras Rojas», obra testimonial y catártica que narra sus vivencias como corresponsal de noticias durante dos décadas.

De su libro trata esta conversación con José Ramón Villalobos, director de @elvenezolanoco.

◉ #elvenezolanohoy es una transmisión conjunta entre: @elvenezolanonewspaper @elvenezolanohou @elvenezolanop @elvenezolanoco y @elvenezolanomadrid

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba