Venezolanos reciben cuota de 1,5 dólares como pensión

• El monto de la pensión otorgada por el régimen de Nicolás Maduro es insuficiente para cubrir los gastos básicos y de medicinas de los venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de Diario de las Américas

El régimen de Nicolás Maduro informó que a partir de este lunes comenzaría a hacerse efectivo el pago de la pensión correspondiente al mes de marzo, para los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (IVSS), por un monto de 7 bolívares, lo equivalente a 1,5 dólares, según tasa del dólar paralelo al 21 de febrero de 2022.

El monto de las pensiones ha sido cuestionado en diversas oportunidades por los beneficiarios, quienes expresan su inconformidad a través de las redes sociales porque es insuficiente para cubrir sus gastos básicos de alimentos y medicinas.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó que la Canasta Alimentaria en el mes de enero de 2022, se ubicó en 2.155,11 bolívares, lo equivalente a 448,05 dólares.

El monto de la pensión otorgada por el régimen de Maduro apenas puede cubrir 0,60% del costo de la canasta alimentaria básica.

En ese sentido, un venezolano debió ganar 307,87 salarios mínimos mensuales para adquirir la Canasta Alimentaria Familiar, lo que significa que debió recibir 10,26 salarios mínimos diarios.

Los rubros que tuvieron un incremente durante ese mes fueron: cereales y productos derivados 17,7%; carnes y sus preparados 1,8%; pescados y marisco 2,7%; leche, queso y huevos 11,4%; grasas y aceites 0%.

Frutas y hortalizas 7,3%; raíces, tubérculos y otros 1,2%; caraotas, arvejas y lentejas -1,9%; azúcar y sal 9,9%; salsa y mayonesa 0% y café 0%.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) anunció que la inflación de Venezuela para el mes de enero de 2022 se ubicó en 4,8%, observándose ligera aceleración respecto al mes de diciembre de 2021 cuando ese indicador registró a un aumento de 4,3%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad