¿Qué fajas puedo usar después de mi embarazo?

Un embarazo es un momento muy especial para muchas mujeres por eso es importante tener cuidados antes, durante y después del embarazo que beneficien a la mujer tanto físicamente como emocionalmente. En esta ocasión hablaremos sobre esas fajas que son ideales para después del embarazo. Una faja post cesárea, una cinturilla o las fajas deportivas, pueden convertirse en tu mayor aliada para recuperar tu figura. 

Durante el embarazo la piel es una de las partes del cuerpo más afectadas, ya que las mujeres aumentan de peso, y su piel se estira, especialmente en la zona del abdomen. Es bastante irreal como el cuerpo está habilitado para llegar a ese estado, pero así es la naturaleza y lo único que podemos hacer es descubrir nuevas maneras de seguir cuidando nuestro cuerpo. 

Durante las primeras semanas después del embarazo, la mujer necesita recuperar fuerza y energía, alimentarse bien y descansar, estos son algunos de los cuidados que hay que tener después del embarazo: 

  1. Descanso

Todos los horarios cambian y giran en torno al bebé recién nacido, ya que regularmente ellos no duermen 8 horas diarias como se les recomienda a los adultos, sino que los bebés duermen 2 o 3 horas o por intervalos de tiempo. Es normal sentir un cansancio inmenso pero existen algunos tips que pueden ayudarte a aumentar las horas de descanso, en los primeros meses del recién nacido.

  • Releva tus actividades en las primeras semanas del nacimiento y dedícate a cuidar a tu bebé y a ti misma. 
  • Duerme cuando el bebé duerma, esto puede significar algunos minutos de descanso que sumados pueden ser gratificantes. El resto del tiempo estarás pendiente de tu bebé y seguramente no te será posible descansar debidamente. 
  • Ahorra tiempo, ubica la cuna cerca de tu cama, adicionalmente prepara ropa y elementos de tu bebé extras por si los necesitas.
  • Sal de casa unos minutos todos los días, realiza pausas activas, camina y haz ejercicio de acuerdo con las recomendaciones de tu médico. Si tu parto fue por medio de una cesárea usa tu faja post cesarea, ya que esta te ayuda a reorganizar tus órganos en su debido lugar, disminuye la hinchazón y brinda más seguridad para que realices tus actividades diarias, además te ayuda a tener una buena postura.
  • Después de dos o tres semanas, puedes comenzar a utilizar biberones con tu leche materna para que puedas descansar más tiempo ininterrumpidamente.
  1. Nutrición

Además del descanso, todas las madres deben incluir en sus procesos una nutrición o dieta saludable para favorecer la recuperación. En el caso de las madres lactantes, es un poco más beneficiosa una dieta rica en nutrientes. 

Los profesionales recomiendan que los platos que la mujer consuma cuenten con los siguientes ingredientes:

  • Granos. Los alimentos elaborados con trigo, arroz, avena, harina de maíz, cebada u otro grano de cereal son productos de grano. Los ejemplos incluyen trigo integral, arroz integral y avena.
  • Vegetales: Varía tus verduras, escoge una variedad de vegetales, entre ellos, los de color verde oscuro y naranja, las legumbres (chícharos y frijoles) y los vegetales que contengan almidón.
  • Frutas: Cualquier fruta o jugo de fruta 100 por ciento natural forma parte del grupo de frutas. Las frutas pueden ser frescas, enlatadas, congeladas o deshidratadas, y puedes comerlas enteras, cortadas o en puré.
  • Productos lácteos. Los productos de la leche y muchos alimentos elaborados con leche se consideran parte de este grupo de alimentos. Concéntrate en productos libres de grasa o bajos en grasa, así como en los que sean ricos en calcio.
  • Proteínas: Consume proteínas bajas en grasa. Escoge carnes magras o de bajo contenido graso y la carne de ave. Varía tu rutina proteica: escoge más pescado, nueces y semillas.
  1. Ejercicio o actividad física

El ejercicio y la actividad física diaria también deben complementar tu dieta saludable. Además, complementar tu actividad física con una faja deportiva o una faja cinturilla permitirá que veas resultados en menos tiempo. 

Una cinturilla o las fajas deportivas cuentan con algunos beneficios como:

  • Estimulan tu organismo para que produzca más sudoración y así disminuir medidas.
  • Moldean tu cuerpo mientras realizas alguna actividad física. 
  • Cuentan con cierres para que sean más fáciles de colocar y así la presión se logre desde la parte abdominal hasta la cintura.
  • Mantienen la postura del torso.
  • Son ideales para tratar las lesiones del cuerpo.
  • Estilizan tu figura y reducen las medidas de tu cintura de manera más rápida. 
  • Puedes usarla después de tu embarazo ya que son de uso diario. 

Siempre es importante que te asesores de un profesional para agregar poco a poco rutinas de ejercicio o actividad física a tu día a día. 

Un embarazo no es un proceso fácil, por eso en Forma Tu Cuerpo, pueden acompañarte y asesorarte durante este proceso con nuestras fajas, no dudes en entrar en contacto. ¡Disfruta de una de las mejores etapas de la vida de una mujer con tranquilidad! 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad