A todos los venezolanos y en particular a los miembros de nuestra Fundación Iberoamericana Democracia y Derechos Humanos doctor Enrique Tejera Paris, nos sorprende ingratamente la partida física del amigo Américo Martin.
Dirigente de honda raíz Democratica y tenaz enemigo de la injusticia y de la dictadura en todas sus formas.
De ánimo combatiente desde su juventud, líder estudiantil y hombre de acción, fue un intelectual,docente,escritor, investigador y a la hora de las crisis, un creyente en la bonhomia de la especie humana.
Siempre predicó a favor de los acuerdos y consensos para resolver las diferencias y en ese ánimo jamás desmayó.
Promovió el encuentro y se alborozaba con la práctica efectiva de la paz entre los hombres y las naciones.
Nos deja un legado de ejemplos,ideas y propuestas que en la comprometida hora nacional son de utilidad suma por su planteamiento sincero en la búsqueda de soluciones para los venezolanos todos.
Junto a nosotros, fomento diversas iniciativas. La más reciente de ellas en Democracia y Libertad, grupo de análisis de los problemas venezolanos y como consejero en la Fundación.
Su partida física nos aflige y así lo declaramos. En su ideario también nos ofrece su legado, que es sin duda, un faro para las reflexiones.
En esta hora, expresamos a su viuda, hijos y familiares, las más sentidas palabras de condolencia. A ellos les decimos que es un orgullo sin igual pertenecer a la savia de tan frondoso árbol que cubrió su etapa vital, sirviendo a todos.
Venezuela consternada ve partir en Américo Martin, a uno de sus más pleclaros hijos.
Paz a sus restos
Junta Directiva