Venezolanos en EE. UU.: ¿Cómo conseguir un certificado de nacionalidad?

• Con el certificado de nacionalidad, los venezolanos en EE. UU. que carecen de documentos de identidad pueden abrir cuentas bancarias y tramitar licencias de conducir, entre otros trámites, precisa la Embajada del gobierno interino de Juan Guaidó en ese país

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

El certificado de nacionalidad es una identificación temporal para ciudadanos venezolanos que permite hacer trámites específicos en bancos, departamentos de tránsito y agencias gubernamentales de Estados Unidos, entre otros, cuando la persona carece de otros documentos de identificación.

Es uno de los servicios consulares que ofrece la Embajada de Venezuela en EE. UU. del gobierno interino de Juan Guaidó. Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de Venezuela en el país norteamericano, compartió en su cuenta de Instagram que en 2021 se emitieron más de 6.800 certificados de nacionalidad.

Indicó que en ese año, gracias a los certificados de nacionalidad emitidos, 2.335 venezolanos lograron abrir o modificar cuentas bancarias, 530 pudieron acceder a tramites consulares de terceros países, 3.839 optaron a una licencia de conducir y 192 lograron pagar impuestos para obtener el número de identificación fiscal (Itin).

¿Cómo solicitar el certificado de nacionalidad?

  • Para solicitar un certificado de nacionalidad u otro servicio consular, el venezolano debe realizar la solicitud por medio de correo electrónico a la dirección [email protected].
  • En el correo debe indicar el servicio consular al cual quiere acceder y luego recibirá la lista de requisitos y pasos a seguir.
  • El certificado de nacionalidad es gratuito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad