¿Qué pasa con los vuelos en el Aeropuerto El Dorado por cuenta de Ómicron?

• La tripulación de la aerolínea LATAM confirmó la cancelación de ocho vuelos en total

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un centenar de usuarios que esperaban varios vuelos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá protestaron por la cancelación repentina de sus viajes.

Por su parte, la tripulación de la aerolínea LATAM confirmó la cancelación de ocho vuelos en total: cuatro desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, uno desde Bucaramanga, otro desde Cartagena y un último vuelo en Cali.

Hace pocas horas se conoció un video en donde varios usuarios que esperaban su avión en la pista aérea de la capital, protestaron la cancelación de los viajes.

¿Qué va a pasar con los vuelos?

Por medio de un comunicado, la aerolínea LATAM informó que aquellos usuarios que compraron sus vuelos tendrán acceso a tres opciones:

  • Pedir la devolución de su pasaje, sin penalidades.
  • Cambio fecha sin multa, durante la vigencia del tiquete
  • Cambio de ruta sujeto a la condición de la tarifa.

La empresa de vuelos también invitó a otros usuarios, que compraron tiquetes de vuelos, a consultar el estado de los mismos desde la página web o la aplicación móvil de la aerolínea.

Del mismo modo, LATAM pidió a los viajeros afectados cambiar el itinerario de sus vuelos, o cancelarlos.

¿Y AVIANCA?

En medio de la disparada de casos de Covid-19 por cuenta de la variante ómicron, Avianca se unió al grupo de aerolíneas afectadas que se han visto obligadas a cancelar vuelos.

«Estamos monitoreando esta situación e implementamos medidas de mitigación en nuestras operaciones para garantizar la seguridad de nuestros viajeros y nuestro personal. Sin embargo, el rápido avance de la variante ha empezado a generar efectos como la cancelación anticipada entre el 1 y el 15 de enero de algunos de nuestros vuelos, principalmente domésticos en Colombia, correspondientes al 4 % de nuestra operación total», indicó la aerolínea en un comunicado.

Avianca es la tercera aerolínea en el país en reportar afectaciones después de Viva Air y Latam, quienes cancelaron el 4 % y el 3.6 % de sus vuelos, respectivamente.

https://www.instagram.com/p/CYc8ZmZP3CY/?utm_source=ig_web_copy_link

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad